Temas

Me rompí un diente, ¿cuál es la mejor solución para mí?

Publicado: 08 de junio de 2022, 08:24
  1. Estética dental
  2. Implantes dentales

Las fracturas dentales son uno de los problemas más habituales que tratamos los dentistas en consulta. No obstante, a pesar de la frecuencia de estos accidentes cotidianos, es habitual que, cuando nos sucede, no sepamos muy bien cuáles son los pasos que debemos seguir o qué opciones restaurativas tenemos según la gravedad de la fractura.

Te lo aclaramos todo desde Álvarez Uriarte & Cameselle Dentistas, tus odontólogos de confianza en Vigo.

Qué hacer ante la rotura de un diente

Una urgencia común pero un verdadero quebradero de cabeza para el paciente. Normalmente, romperse un diente no tiene por qué ser algo grave, pero sí debemos saber qué hacer y cómo reaccionar para que no se produzcan complicaciones.

Los traumatismos suelen ser la causa más común de la fractura: más problemática, en lo que a estética se refiere, cuanto más expuesta se encuentre, especialmente si esta se produce en las piezas más visibles, como los incisivos o los caninos.

Ante una fractura dental, mantén la calma. Lo primero que debes hacer es pedir cita con tu dentista de confianza en Vigo para que pueda evaluar las características del traumatismo.

Posibles soluciones ante una fractura dental

Si la pieza dental afectada presenta una pequeña rotura será suficiente con realizar una reconstrucción. Hoy en día, el mercado nos ofrece soluciones instantáneas y de buena durabilidad y prestaciones, como el composite, adecuado para resolver las fracturas en cualquier pieza dental.

Si estamos ante una fractura de mayor envergadura que ya ha alcanzado la pulpa dentaria, entran en juego otro tipo de procedimientos y tratamientos. Si el nervio se ha visto afectado como consecuencia de la fractura lo más probable es que usted tenga que optar a un tratamiento de conductos o endodoncia, más conocido como “matar el nervio”. Con ello, se limpiará la pulpa dentaria para prevenir una infección mayor y el diente quedará insensibilizado.

Cuando la rotura dental es significativa, necesitamos recuperar, como es lógico, la estética y la funcionalidad de la sonrisa. En estos casos, una excelente opción, por la durabilidad y buenas prestaciones que ofrece son los implantes dentales, ideales para restaurar una o varias piezas dentales perdidas.

Los implantes dentales son, en la actualidad, la mejor opción para recuperar un diente perdido o que se mantenga en muy mal estado como consecuencia de una gran fractura. Ofrecen un grado de sujeción prácticamente equivalente al de una pieza dental propia y, en buenas condiciones de higiene oral, pueden durar más de 20 años, lo que los convierte en una solución a muy largo plazo.

Además, gracias a los materiales de alta gama que ofrece el mercado en la actualidad, su acabado es también indistinguible de un diente natural.

Ante la fractura de un diente, actúa de inmediato: pide cita en Álvarez Uriarte & Cameselle Dentistas, tus odontólogos de confianza en Vigo, y recupera tu sonrisa.

Noticias relacionadas
Implantes dentales Nobel Biocare: conoce sus ventajas

Implantes dentales Nobel Biocare: conoce sus ventajas

12/05/2022
Con el paso del tiempo, incluso las personas con dentaduras más fuertes y que siguen los mejores consejos para el cuidado de su boca, acaban perdiendo piezas dentales. Es por ello que los implantes dentales se han convertido en una de las opciones más solicitadas en los últimos años para recuperar
¿Cómo puedo saber si padezco bruxismo?

¿Cómo puedo saber si padezco bruxismo?

15/09/2022
Hay diversas patologías bucales que tarde o temprano afectan a un gran porcentaje de la población. Casi cualquier persona en su vida experimentará caries, gingivitis y otra serie de afecciones, como puede ser el bruxismo. Cada vez son más los clientes que se acercan por Álvarez Uriarte &
Diferencias entre las carillas de composite y de cerámica

Diferencias entre las carillas de composite y de cerámica

27/07/2022
Si estás pensando en renovar tu sonrisa, las carillas dentales son una gran opción para conseguir un acabado estético de lo más natural. Sin embargo, la elección de los mejores materiales para este tratamiento puede dar lugar a confusión. ¿Cerámica o composite? ¿Todavía no conoces sus diferencias?
¿Por qué es importante comenzar el tratamiento de ortodoncia en niños?

¿Por qué es importante comenzar el tratamiento de ortodoncia en niños?

11/07/2022
Una buena salud bucodental es fundamental para el bienestar físico y psicológico de cualquier persona. Es por ello que, si somos padres, debemos llevar a nuestros hijos al dentista a edades tempranas para detectar y solucionar posibles problemas que irán a más con el paso de los años. En Álvarez

¡Compártelo!