Temas

Diferencias entre las carillas de composite y de cerámica

Publicado: 27 de julio de 2022, 13:11
  1. Carillas dentales

Si estás pensando en renovar tu sonrisa, las carillas dentales son una gran opción para conseguir un acabado estético de lo más natural. Sin embargo, la elección de los mejores materiales para este tratamiento puede dar lugar a confusión. ¿Cerámica o composite? ¿Todavía no conoces sus diferencias? Te las contamos desde Álvarez Uriarte, tu clínica dental en Vigo de confianza, para que encuentres el tratamiento de carillas dentales que mejor se adapta a ti.

Carillas de cerámica vs carillas de composite: los materiales

Las carillas de composite se elaboran en una resina fotopolimerizable, mientras que las carillas dentales de cerámica no llevan ningún tipo de metal, como el disilicato de litio.

Los materiales nos ofrecen distintas prestaciones en lo que a resistencia y acabado estético se refiere, siendo las de cerámica las más recomendadas si buscamos una opción resistente a largo plazo y capaz de imitar el blanco natural del esmalte para fusionarse a la perfección con nuestra sonrisa.

Carillas de cerámica vs carillas de composite: la colocación de la pieza

La colocación de las carillas dentales de composite es directa: no necesitan ningún preparativo previo, se realizan sobre la superficie frontal del diente de manera artesanal. De este modo, quedan listas en una sola sesión.

Por su parte, las carillas de cerámica sí requieren una preparación previa de la superficie del diente: el esmalte dental necesita ser previamente pulido para garantizar la mejor colocación de la carilla en el diente. Posteriormente, se procede a la toma de impresiones digitales y a la colocación de unas piezas provisionales hasta la confección de las carillas dentales definitivas.

Carillas de cerámica vs carillas de composite: la duración

Si eliges las carillas de composite, en unas buenas condiciones de higiene oral, pueden mantenerse en perfecto estado hasta 5 años. El motivo de esta duración media de las carillas fabricadas con este material es que el composite, al ser poroso, sufre alteraciones de color, cambiando su tonalidad, luminosidad y brillo con el paso del tiempo. Son más susceptibles que las carillas de cerámica a las tinciones de alimentos y bebidas.

Por su parte, las carillas de cerámica prolongan su duración hasta los 20 años en condiciones de higiene oral óptimas. Será suficiente pedir cita con tu dentista en Vigo una vez año para realizar la revisión de rutina y mantenerlas en perfectas condiciones, siempre que tu higiene oral diaria, eso sí, sea la adecuada.

¿Tienes más dudas sobre cuál es el mejor tratamiento de carillas dentales para renovar tu sonrisa en tu caso? Contacta sin compromiso con Álvarez Uriarte, tu clínica dental en Vigo de confianza y obtén un presupuesto personalizado. Juntos, cuidamos de tu sonrisa.

Noticias relacionadas
Ventajas de las carillas de composite

Ventajas de las carillas de composite

10/03/2022
La sonrisa es una parte fundamental de cualquier persona, y es que con ella se consigue transmitir un montón de sensaciones. Es con estos hechos, que contar con una sonrisa sana y armoniosa se ha convertido en una necesidad para muchas personas. En Álvarez Uriarte & Cameselle Dentistas
¿Por qué es importante comenzar el tratamiento de ortodoncia en niños?

¿Por qué es importante comenzar el tratamiento de ortodoncia en niños?

11/07/2022
Una buena salud bucodental es fundamental para el bienestar físico y psicológico de cualquier persona. Es por ello que, si somos padres, debemos llevar a nuestros hijos al dentista a edades tempranas para detectar y solucionar posibles problemas que irán a más con el paso de los años. En Álvarez
¿Qué pasa si me sangran las encías al cepillarme?

¿Qué pasa si me sangran las encías al cepillarme?

22/06/2022
Una de las afecciones en nuestra salud bucodental más frecuentes es el sangrado de encías durante y después del cepillado. Cuando esto sucede nos preguntamos qué ha podido suceder. ¿Se trata de un problema o grave o simplemente me he pasado de fuerza lavándome los dientes?   En Álvarez Uriarte
Me rompí un diente, ¿cuál es la mejor solución para mí?

Me rompí un diente, ¿cuál es la mejor solución para mí?

08/06/2022
Las fracturas dentales son uno de los problemas más habituales que tratamos los dentistas en consulta. No obstante, a pesar de la frecuencia de estos accidentes cotidianos, es habitual que, cuando nos sucede, no sepamos muy bien cuáles son los pasos que debemos seguir o qué opciones restaurativas

¡Compártelo!