Temas

¿Cada cuánto tiempo debemos realizarnos una limpieza dental?

Publicado: 12 de abril de 2022, 16:31
  1. Odontología general

Gozar de una buena salud bucodental es fundamental para el bienestar de una persona. Nuestra sonrisa es nuestra carta de presentación, y la boca tiene multitud de implicaciones a nivel sanitario, por lo que mantener una boca en perfecto estado es un deseo al que todos deberíamos aspirar.

En Álvarez Uriarte & Cameselle Dentistas llevamos trabajando más de 35 años en Vigo para ofrecer a nuestros clientes la mejor atención y un cuidado personalizado. Estamos capacitados para realizar todo tipo de tratamientos dentales, siendo especialistas en tratamientos de implantes, carillas y otros servicios de estética dental, entre los que se encuentran las clásicas limpiezas dentales profesionales.

¿Qué es una limpieza dental?

La limpieza dental, también llamada en nuestro argot profilaxis dental, es un tratamiento odontológico que se realiza para eliminar la placa bacteriana y el consecuente sarro que se acumula en los dientes a lo largo del tiempo. El sarro no se puede eliminar con el simple cepillado, por lo que requiere de una limpieza profesional realizada por dentistas como los de nuestra clínica de Vigo.

Para proceder con la limpieza dental, los profesionales de Álvarez Uriarte & Cameselle Dentistas seguimos una serie de pasos:

  1. Primero analizamos dientes y encías para descartar que exista algún tipo de enfermedad periodontal, detectar la ubicación de placa bacteriana y sarro, o que haya algún diente que se mueva. 
  2. A continuación retiramos la placa y el sarro con una herramienta llamada cureta.
  3. En tercer lugar utilizamos agua a presión que contiene un bicarbonato especial para erradicar las manchas que han surgido a lo largo de los años por la ingesta de determinados alimentos como refrescos azucarados, café o vino.
  4. Como penúltimo paso, se pulen los dientes con una pasta con flúor y propiedades blanqueadoras para dejar lista la superficie de los dientes y darles un aspecto más blanco. 
  5. Terminamos con la aplicación de un gel antiinflamatorio para reducir molestas e inflamaciones en las encías. 

¿Con qué frecuencia debemos realizarla?

La limpieza dental es el mejor método para impedir la aparición de enfermedades periodontales, como la gingivitis y periodontitis. Para que estas sean efectivas han de realizarse entre una y dos veces al año, para no dejar que se produzca la placa en nuestras bocas y de paso que nuestro dentista pueda observar cualquier otro problema, como caries en los dientes, antes de que sea demasiado tarde y haya que realizar otras intervenciones como endodoncias o extirpaciones de las piezas afectadas.

Somos tu clínica dental de confianza

Si necesitas realizar una limpieza dental o cualquier otro tipo de tratamiento relacionado con la salud y estética de tu boca, confía en Álvarez Uriarte & Cameselle Dentistas. Somos una clínica dental con más de tres décadas de experiencia en el sector, y contamos con un equipo de dentistas profesionales que te asesorarán en todo momento.

Llámanos para pedir cita o acude a nuestras instalaciones en Vigo. 

Noticias relacionadas
Implantes dentales Nobel Biocare: conoce sus ventajas

Implantes dentales Nobel Biocare: conoce sus ventajas

12/05/2022
Con el paso del tiempo, incluso las personas con dentaduras más fuertes y que siguen los mejores consejos para el cuidado de su boca, acaban perdiendo piezas dentales. Es por ello que los implantes dentales se han convertido en una de las opciones más solicitadas en los últimos años para recuperar
Razones por las que escoger la ortodoncia invisible para corregir nuestra dentadura

Razones por las que escoger la ortodoncia invisible para corregir nuestra dentadura

28/04/2022
Cualquier tipo de ortodoncia tiene un objetivo claro: prevenir o corregir las alteraciones óseas que se producen a lo largo de las edades de crecimiento, o bien solucionar problemas de malposición de los dientes. Gracias a este tipo de tratamientos dentales no solo se gana en estética: la higiene y
Bruxismo: causas, síntomas y tratamiento

Bruxismo: causas, síntomas y tratamiento

24/03/2022
La normalización del estrés, como consecuencia del elevado ritmo de vida actual, hace que patologías como el bruxismo, sean cada vez más comunes entre la población adulta. Desde Álvarez Uriarte & Cameselle Dentistas, tu clínica dental de confianza en Vigo, te contamos todo lo que necesitas
Ventajas de las carillas de composite

Ventajas de las carillas de composite

10/03/2022
La sonrisa es una parte fundamental de cualquier persona, y es que con ella se consigue transmitir un montón de sensaciones. Es con estos hechos, que contar con una sonrisa sana y armoniosa se ha convertido en una necesidad para muchas personas. En Álvarez Uriarte & Cameselle Dentistas

¡Compártelo!