Temas

¿Qué personas tienen más tendencia a padecer bruxismo?

Publicado: 26 de mayo de 2022, 11:01
  1. Bruxismo

Uno de los problemas más comunes que afectan a la salud bucodental de las personas es el bruxismo. Esta patología es el hábito de apretamiento o rechinamiento de nuestros dientes, especialmente cuando nos encontramos dormidos. 

Apretar los dientes innecesariamente provoca importantes desgastes a nivel dental. Igualmente, también es un problema que causa dolores de cabeza o cervicales.

Si quieres saber qué personas tienen más tendencia a padecer bruxismo y cómo solucionarlo, en Álvarez Uriarte & Cameselle Dentistas te lo contamos.

Somos una clínica dental en Vigo y llevamos muchos años de experiencia ofreciendo las mejores alternativas para tratar este problema y paliar sus molestos síntomas.

¿Cuáles son los síntomas del bruxismo?

Es posible que estés dudando acerca de si padeces bruxismo o no. Al ser un hábito inconsciente, en muchas ocasiones no es fácil saber dilucidar si ello es lo que está causando diversos síntomas en tu boca, cuello y cabeza. Por esta razón, a continuación ofrecemos un listado con signos frecuentes que indican que pueda padecer este trastorno:

  • Rechinamiento inconsciente de dientes. 
  • Problemas mandibulares.
  • Dificultad para conciliar el sueño.
  • Alta sensibilidad dental.
  • Desgaste y debilitación de las piezas dentales.
  • Dolor en los oídos.
  • Dolor en los músculos faciales.
  • Dolor de cuello y cervicales.
  • Cefalea.
  • Problemas para morder y aparición de heridas.
  • Deterioro del esmalte de los dientes.

¿Qué personas tienen más tendencia a padecerlo?

El bruxismo puede afectar a cualquier sector de la población por igual. No es una patología que ataque más a personas dependiendo de su sexo, edad, nacionalidad, condición social o trabajo. 

Ahora bien, lo más habitual es que el bruxismo sea un propio síntoma de otros problemas a mayores, como el estrés y la ansiedad. Si estás sometido a situaciones de presión últimamente, puedes acabar padeciéndolo.

¿Cómo tratar el bruxismo?

En Álvarez Uriarte & Cameselle Dentistas contamos con odontólogos profesionales que podrán diagnosticarte si tienes o no bruxismo en una revisión rutinaria. 

¿Quieres saber cómo tratamos este problema en nuestra clínica dental en Vigo? Te lo contamos:

  • Fisioterapia en la articulación temporomandibular: utilizamos técnicas de fisioterapia gracias a nuestra colaboración con fisioterapeutas profesionales. Gracias a ello lograremos disminuir notablemente el dolor, evitar la sensación de hormigueo y mejorar la postura corporal que nos permita dormir mucho mejor.
  • Placas de descarga: dispositivos fabricados de manera personalizada para amortiguar la mordida y permitir el descanso de los músculos de la mandíbula. Son elaborados específicamente para cada usuario. Para confeccionarlas nos servimos de las nuevas tecnologías, como nuestro escáner intraoral e impresión 3D, así como con técnicas de CAD CAM para que el ajuste de las mismas sea el máximo.

Clínica dental con más de 35 años de experiencia

En Álvarez Uriarte & Cameselle Dentistas somos una clínica dental en Vigo con una larga de trayectoria de más de 35 años. Ofrecemos la experiencia y dedicación de un grupo de dentistas expertos en cualquier ámbito relacionado con la salud bucodental. Estamos volcados en proporcionarte la mejor atención y un diagnóstico individualizado.

Noticias relacionadas
Bruxismo: causas, síntomas y tratamiento

Bruxismo: causas, síntomas y tratamiento

24/03/2022
La normalización del estrés, como consecuencia del elevado ritmo de vida actual, hace que patologías como el bruxismo, sean cada vez más comunes entre la población adulta. Desde Álvarez Uriarte & Cameselle Dentistas, tu clínica dental de confianza en Vigo, te contamos todo lo que necesitas
¿Qué pasa si me sangran las encías al cepillarme?

¿Qué pasa si me sangran las encías al cepillarme?

22/06/2022
Una de las afecciones en nuestra salud bucodental más frecuentes es el sangrado de encías durante y después del cepillado. Cuando esto sucede nos preguntamos qué ha podido suceder. ¿Se trata de un problema o grave o simplemente me he pasado de fuerza lavándome los dientes?   En Álvarez Uriarte
Me rompí un diente, ¿cuál es la mejor solución para mí?

Me rompí un diente, ¿cuál es la mejor solución para mí?

08/06/2022
Las fracturas dentales son uno de los problemas más habituales que tratamos los dentistas en consulta. No obstante, a pesar de la frecuencia de estos accidentes cotidianos, es habitual que, cuando nos sucede, no sepamos muy bien cuáles son los pasos que debemos seguir o qué opciones restaurativas
Implantes dentales Nobel Biocare: conoce sus ventajas

Implantes dentales Nobel Biocare: conoce sus ventajas

12/05/2022
Con el paso del tiempo, incluso las personas con dentaduras más fuertes y que siguen los mejores consejos para el cuidado de su boca, acaban perdiendo piezas dentales. Es por ello que los implantes dentales se han convertido en una de las opciones más solicitadas en los últimos años para recuperar

¡Compártelo!