Temas

¿Por qué es importante comenzar el tratamiento de ortodoncia en niños?

Publicado: 11 de julio de 2022, 09:51
  1. Ortodoncia

Una buena salud bucodental es fundamental para el bienestar físico y psicológico de cualquier persona. Es por ello que, si somos padres, debemos llevar a nuestros hijos al dentista a edades tempranas para detectar y solucionar posibles problemas que irán a más con el paso de los años.

En Álvarez Uriarte & Cameselle Dentistas somos una clínica dental en Vigo con experiencia en todo tipo de tratamientos odontológicos, siendo la ortodoncia infantil una de nuestras especialidades. En este artículo vamos a hablar sobre la importancia de comenzar con estos tratamientos pronto.

¿A qué edad se recomienda que llevemos al dentista a nuestros hijos?

La edad a la que llevamos a nuestros hijos a una clínica dental de confianza para que odontólogos profesionales examinen su boca es muy importante. Desde Álvarez Uriarte & Cameselle Dentistas recomendamos que esta primera visite se realice entre los 6 y los 7 años. Esto es así porque es durante esa etapa cuando empiezan a salir los dientes y se debe valorar la necesidad o no de un tratamiento de ortodoncia. Es la fase vital en la que los dientes “de leche” conviven con los definitivos, ya que los primeros van siendo sustituidos paulatinamente por los segundos.

Además, es en esa época cuando se debe aprovechar para corregir el crecimiento incorrecto del hueso y potenciar el crecimiento adecuado de los maxilares. De esta manera se consigue ensanchar el paladar y se actúa para que el crecimiento de la mandíbula y los huesos maxilares sean correctos. Es vital hacerlo en esas edades porque es cuando se encuentran en pleno desarrollo y más adelante lograrlo será un proceso más largo, complicado y tedioso. 

¿Cuáles son los objetivos de la ortodoncia infantil?

Contrario a lo que se pueda pensar, la ortodoncia no solo está pensada para tener una sonrisa perfecta. La mejora estética es el último de los objetivos. Lo principal es conseguir una alineación correcta de las piezas dentales y que la mordida sea la adecuada, ya que una mala masticación de los alimentos dará lugar a problemas de todo tipo a medio y largo plazo.

En Álvarez Uriarte & Cameselle Dentistas nos encargamos de desarrollar tratamientos de ortodoncia en estas edades de crecimiento. Desde nuestra clínica dental en Vigo nos volcamos en el óptimo desarrollo de la dentadura de los más pequeños, para poder adelantarnos a los posibles problemas y malformaciones en sus dientes y mordida.

Ortodoncia fija e interceptiva para los más pequeños de la mano de nuestra clínica dental en Vigo

Dependiendo de la naturaleza de los problemas de nuestros hijos, los profesionales que formamos parte de Álvarez Uriarte & Cameselle Dentistas aconsejaremos un tipo de ortodoncia u otro, distinguiendo entre los brackets fijos o los removibles.

Nuestro equipo de dentistas serán los encargados de asesorarte a ti y a tus retoños el tratamiento más adecuado en función de sus necesidades. Te esperamos en nuestra clínica en Vigo.

Noticias relacionadas
Razones por las que escoger la ortodoncia invisible para corregir nuestra dentadura

Razones por las que escoger la ortodoncia invisible para corregir nuestra dentadura

28/04/2022
Cualquier tipo de ortodoncia tiene un objetivo claro: prevenir o corregir las alteraciones óseas que se producen a lo largo de las edades de crecimiento, o bien solucionar problemas de malposición de los dientes. Gracias a este tipo de tratamientos dentales no solo se gana en estética: la higiene y
Diferencias entre las carillas de composite y de cerámica

Diferencias entre las carillas de composite y de cerámica

27/07/2022
Si estás pensando en renovar tu sonrisa, las carillas dentales son una gran opción para conseguir un acabado estético de lo más natural. Sin embargo, la elección de los mejores materiales para este tratamiento puede dar lugar a confusión. ¿Cerámica o composite? ¿Todavía no conoces sus diferencias?
¿Qué pasa si me sangran las encías al cepillarme?

¿Qué pasa si me sangran las encías al cepillarme?

22/06/2022
Una de las afecciones en nuestra salud bucodental más frecuentes es el sangrado de encías durante y después del cepillado. Cuando esto sucede nos preguntamos qué ha podido suceder. ¿Se trata de un problema o grave o simplemente me he pasado de fuerza lavándome los dientes?   En Álvarez Uriarte
Me rompí un diente, ¿cuál es la mejor solución para mí?

Me rompí un diente, ¿cuál es la mejor solución para mí?

08/06/2022
Las fracturas dentales son uno de los problemas más habituales que tratamos los dentistas en consulta. No obstante, a pesar de la frecuencia de estos accidentes cotidianos, es habitual que, cuando nos sucede, no sepamos muy bien cuáles son los pasos que debemos seguir o qué opciones restaurativas

¡Compártelo!